Atención al Cliente : info@fundacionecoetnias.org.co

Sobre Nosotros

Fundación Eco-Etnias

Somos una entidad sin Ánimo de Lucro comprometida con el apoyo, acompañamiento, seguimiento y gestión en beneficio social, orientada a la prestación de servicios a las comunidades, expresiones culturales, sistemas de producción y desarrollo integral, a las organizaciones sociales más representativas de nuestro país y del exterior, así como del medio ambiente y la interacción entre estos. Nuestro accionar multidisciplinario, abarca sectores básicos como la Educación, Salud, Infraestructura, Cultura, Trabajo Social y Comunitario, Recreación y Deportes, Producción Agropecuaria, Medio Ambiente, Comunicaciones, Industria y Comercio, Tecnología y Familia; todo dentro del marco que encierran las organizaciones civiles, las etnias, los grupos raizales, indígenas y afros, entre otros.

Eco-Etnias

Contamos con equipos interdisciplinarios compuestos por profesionales, técnicos, tecnólogos y operarios, quienes en armonía con maestros, historiadores y expertos en tradiciones culturales ancestrales, garantizaremos la preservación de la cultura a las futuras generaciones, así como la preparación a los cambios modernos que implica el desarrollo social de los pueblos frente a los avances tecnológicos.

Nuestra misión institucional, nos impulsa a desarrollar cabalmente cada uno de nuestros programas acorde con nuestros objetivos y compromiso social enmarcados en los preceptos legales que establecen nuestra constitución política y las leyes.

fecha de expedición de la personería jurídica:

29 de Junio de 2018 N° de inscripción 51.421 de Barranquilla. con NIT: 901.193.263-6.

Nuestra Misión

Somos una organización social, que fundamenta su accionar en las comunidades y su entorno, que considera al factor humano y al medio ambiente como su principal insumo; que ve a las familias como el eje central de la sociedad, que su poder construye y sus bases deben preservarse en el orden, la justicia, el respeto, la solidaridad y la razón. Nuestro propósito es servir de manera desinteresada, con el convencimiento de que siempre se requerirá una mano amiga y una voz de aliento; teniendo presente que ayudar nos enseña, nos satisface y nos mantiene útiles y activos, teniendo presente la premisa de que si las comunidades y el medio ambiente están bien, estaremos todos bien.

Nuestra Visión

Nos proyectamos como una organización centrada en sus objetivos misionales, conocedora de la realidad social de sus semejantes, protagonista en proyectos de alto impacto, liderando iniciativas, comprometida con el medio ambiente y el crecimiento de la familia como eje del conglomerado social. Valorando las diferentes culturas y propiciando la armonía entre las personas y su entorno.

Donaciones

Con tu Apoyo Podemos Materializar el desarrollo de los programas y proyectos Propuestos.

Donar Ahora

Voluntario

Si quieres ser parte de nosotros y apoyar cualquiera de nuestros proyectos inscríbete.

Solicitar Inscripción

Conoce Más

Entérate de todas nuestras iniciativas y proyectos que ayudan a la comunidad y al medio ambiente.

Objetivos Institucionales

Objetivos transversales.

Tomar parte activa en el desarrollo cívico, cultural, social, recreativo, económico, ecológico y programas sociales, a través del estudio e investigación, consultaría, gestión de los distintos aspectos que sean de interés para los entes territoriales, empresas públicas, privadas y las organizaciones sociales.

Desarrollar propuestas

Desarrollar propuestas, proyectos y programas a favor de niños, jóvenes, adolescentes, adultos y mayor de la tercera edad en todos los requerimientos que el Estado disponga conforme a la ley.

Administrar programas

Administrar programas comunitarios, proveer insumos, alimentos y ayudas que se disponga según eventos especiales o en cumplimiento de políticas de Estado o provenientes de organismos internacionales.

Asistir y desarrollar

Asistir y desarrollar en todos sus ámbitos, los programas dirigidos a la mujer, hogar, familia y comunidad en donde se busque restablecer sus derechos y promover espacios de diálogo, orientación, superación personal y comunitaria y desarrollo social.

Promover el desarrollo

Promover el desarrollo integral de las comunidades Indígenas, afrodescendientes, mestizas, raizales y demás grupos étnicos en el territorio nacional a través de asesorías, acompañamientos, asistencia, capacitación, y demás formas posibles para su beneficio.

Establecer convenios

Establecer convenios, contratos o asociaciones a través de propuestas y proyectos con el Estado, empresas privadas, ONG’S para la prevención de la comunidad en salud, recreación, deporte, orfebrería, desarrollo artesanal, crecimiento educativo, proyectos productivos auto sostenibles, eventos culturales, feriales y promocionales dentro y fuera del territorio nacional.

Canalizar donaciones

Canalizar donaciones del Estado, de personas naturales, jurídicas, empresas privadas o comunidad internacional, que vayan en beneficio social o comunitario, en desarrollo de programas o proyectos de cualquier índole que busquen su mejoramiento, solución a problemática existente o desarrollo continuo.

Ayudando desde el 2018
No pararemos y para ello necesitamos de tu Ayuda
y buen corazón.

Donar Ahora